/Fotogaleríaunal | El Laboratorio Jardín Vertical
Medio Ambiente Educación

Fotogaleríaunal | El Laboratorio Jardín Vertical

El Laboratorio Jardín Vertical es un prototipo con el que estudiantes y profesores del Semillero de Investigación Ambiental hacen investigación aplicada y realizan actividades en ecourbanismo, diseño industrial y educación ambiental. 💚🪴💯

El concepto se convierte en un catalizador de cambio. Una de las características más destacadas es su capacidad para proporcionar una amplia gama de servicios ecosistémicos: desde reducir la contaminación atmosférica hasta actuar como corredor biológico para la vida silvestre.

Pero el impacto va más allá de la purificación del aire. La vegetación en el entorno laboral no solo mejora el bienestar emocional y reduce el estrés, sino que también aumenta la alegría y el rendimiento de las personas.

Al mitigar la contaminación acústica y regular la temperatura interior de los edificios, estos jardines crean espacios más agradables para vivir y trabajar, además de contribuir a mejorar la salud mental de quienes interactúan con ellos.

El Laboratorio en la Sede Palmira se desarrolla con plantas medicinales y de otras especies, las cuales incentivan la biodiversidad de polinizadores en el campus universitario.

¡Te invitamos a conocerlo!

Fotos: Helmuth Ceballos/Unimedios Sede Palmira Universidad Nacional de Colombia