/Exploradores UNAL: Agua

Exploradores UNAL: Agua

¡Bienvenidos a un nuevo episodio de Exploradores UNAL, podcast de la Universidad Nacional de Colombia, dedicado al agua! Hoy nos adentraremos en un viaje revelador para entender la singularidad del agua, desvelar por qué la del mar tiene salinidad y descubrir métodos para su preservación.

Dentro de nuestra sección especial ‘Caja de Herramientas’, destacaremos el funcionamiento y utilidad del pluviómetro, un instrumento fascinante y revelador que nos permite cuantificar con precisión la cantidad de precipitación que se deposita en una ubicación específica durante un intervalo determinado. ¿Se han cuestionado alguna vez sobre los métodos científicos para medir la lluvia? Este es el momento de saciar su curiosidad. ¡Aventura, diversión y conocimiento te esperan!

¡Dale Play!

Tambien puedes escucharla en Spotify.

Profesores invitados en este episodio:

● Profesor Guillermo Duque Nivia, biólogo marino con Doctorado en Oceanografía y Ciencias Costeras.

● Profesor Enrique Alejandro Torres Prieto, del semillero de investigación “Uso y manejo eficiente del agua en la agricultura”. Director del Departamento de Ingeniería de la UNAL Sede Palmira.

Créditos:

● Dirección: Profesor Eyder Daniel Gómez López, director Académico UNAL Sede Palmira | Laura Fuertes, coordinadora Unimedios Palmira.

● Realización y guion: Andrea Peñaloza Acosta / Periodista de la Unidad de Medios de Comunicación de la Universidad Nacional de Colombia.

● Producción sonora: César Augusto Molina Lugo, productor en el Centro de Productor Radiofónica, CPR Palmira.

● Locución: Alicia Torres Santaella, Martina Torres Santaella, Isabel Sofía Rincón Peñaloza, Martín Sendoya Fuertes, Mathías Enrique Rojas Peñaloza y Eyder Daniel Gómez López.

● Locución institucional Exploradores UNAL: Wilmer Álvarez, locutor y estudiante de Administración de Empresas de la Sede Palmira.

● Música y efectos infantiles: FiftySound.com

● Diagramación: Sebastián Narváez Díaz /Diseñador Unimedios Palmira.